Sello de garantía de productos ecológicos
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter ENGESP
HOME
Aceites 2B Aceites 2B Aceites 2B Aceites 2B


Aceites 2B nace en Andalucía, en el seno de una empresa familiar. En su prolija actividad empresarial, con décadas de experiencia en los más importantes sectores económicos, la vertiente agropecuaria y cinegética ha sido siempre una constante, naciendo de ella la pasión por la tierra y por el olivar. Esta sinergia entre las distintas líneas de actividad encuentra su mayor reflejo en la finca familiar, dentro de la cual se ubica el olivar ecológico, alma de Aceites 2B.

La finca se sitúa en las estribaciones cordobesas de Sierra Morena, entre los términos municipales de Almodóvar de Río y Posadas, es el resultado de una apropiada integración de diversas actividades: agricultura y ganadería ecológica, explotación cinegética y 40 hectáreas de olivar ecológico de muy especiales características, con una almazara en propiedad situada dentro de la finca, a escasos metros del olivar, donde se lleva a cabo la molturación de nuestra aceituna ecológica y está equipada con la más moderna tecnología.

Los usos tradicionales de la dehesa, idóneos para la cría del ganado vacuno y del cerdo ibérico, ambos ecológicos, coexisten con las labores agrícolas, fruto de la más planificada transformación, garantizando un aprovechamiento sostenible de altísimo potencial, permitiendo a su vez una excelente explotación cinegética de especies autóctonas como son el ciervo, el jabalí, el corzo moruno o la perdiz.

La idoneidad del clima y las peculiaridades del ecosistema de la zona, se unen a la profesionalización y excelencia en la programación y gestión de las tres líneas básicas de actividad ecológica, dando como resultado un marco incomparable para la obtención de productos de la más elevada calidad.

De esta forma, la esencia de Aceites 2B nace de la tierra y del proporcionado equilibrio entre los usos tradicionales y los modernos avances tecnológicos. Es por ello que la configuración y explotación del olivar ecológico resume a la perfección dicha armonía entre el ancestral campo andaluz y la incorporación de las más modernas técnicas de producción.